El Secretario General Adjunto del Sindicato de Guardavidas del Río de La Plata, Pablo Olie, habló sobre la medida judicial que exige la reincorportación de una de las trabajadoras que fue despedida al comienzo de esta temporada. A su vez, planteó la problemática vigente en el sector por la no aprobación del plan de seguridad actuática para la costa berissense.
“Un poco más contento”, fue la expresión de Olie tras mencionar la noticia, teniendo en cuenta que “tuvimos que judicializar esta problemática y la justicia falló a favor de los trabajadores”.
A su vez, contó que este miércoles mantuvieron una reunión con la Comisión Provincial de guardavidas de la que se fueron “preocupados” debido a que “la Provincia ha desaprobado el plan de seguridad acuática de Berisso, dejando en claro que el plan es inseguro”.
El ejemplo se dio con un hecho que tuvo lugar el pasado domingo en la Isla Paulino, tras el rescate de un kitesurfista: “No pudieron hacerle una intervención de primer auxilio, ni trasladarlo al centro de Berisso porque no cuentan con los recursos”.
La persona en cuestión tuvo que buscar ayuda por su cuenta y esperar más de una hora sin asistencia, para volverse en lancha hasta el embarcadero.
“Es un operativo deficiente en lo que es programa acuático”, determinó.
Escuchá la nota completa en: