En un emocionante anuncio, Abuelas de Plaza de Mayo confirmaron el hallazgo del nieto 138, un nuevo paso en la lucha por la verdad y la restitución de identidades robadas durante la última dictadura militar.
En un año marcado por los ataques por parte del gobierno de Milei a las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, las Abuelas anunciaron “el encuentro de un nuevo nieto”.
Los detalles del caso fueron brindados en una conferencia de prensa en la Casa por la Identidad, ubicada en el Espacio Memoria y Derechos Humanos, ex ESMA, y en el que Estela de Carloto manifestó: “Terminando el año con la felicidad de un nuevo encuentro. Bienvenido nieto 138”.
Estela anunció que la restitución de la identidad corresponde al hijo de Marta Enriqueta Pourtalé y Juan Carlos Villamayor, militantes de Montoneros, desaparecidos en 1976 y expresó que “es un regalo muy grande para nosotras que tenemos ya unos años de lucha”.
Y al continuar con el anuncio afirmó con contundencia que “el delito más aberrante de la dictadura se hace evidente en cada restitución”.
Con este nuevo encuentro, el número de nietos y nietas recuperados asciende a 138, consolidando los esfuerzos de más de cuatro décadas de búsqueda incansable.