La secretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Berisso informó que, personal del GTO Berisso Segunda tomó conocimiento que sobre la avenida Montevideo y calle 30 se encontraba un sujeto en actitud sospechosa.
Atento a ello se desplazaron en un auto particular acompañados por un móvil del Comando de Patrullas. Al llegar al lugar el sujeto advirtió la presencia policial y se dió a la fuga, iniciándose una persecución que culminó en las calles 173 entre 30 y 31.
Una vez controlada la situación se procedió a la identificación del mismo como Walter Gaitan, de 28 años, y en presencia de un testigo se incautó un arma de fuego tipo revólver lista para disparar.
Cabe mencionar que la seis municiones halladas en el arma, se encontraban limadas en la punta, símil estrella con el fin de que su impacto genere más daño al cuerpo. Acto prohibido y condenado por la ONU.
En consecuencia se procedió a la aprehensión del hombre de 28 años domiciliado en Berisso, iniciando actuaciones bajo la carátula “Tenencia de arma de fuego de uso condicional, con proyectil punta hueca- atentado y resistencia a la autoridad”.