La Municipalidad de Ensenada repudió los dichos homofóbicos y transfóbicos del Presidente Javier Milei durante su discurso en el Foro de Davos en el que atacó a las personas trans, a las parejas gay que adoptan hijos (los trató de “pedófilos”) y a las mujeres, a las que acusó de querer ganar privilegios sobre los hombres.
A través de un comunicado, la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ensenada repudiaron “los dichos homotransfóbicos y racistas del presidente Javier Milei, quien además niega la existencia de la violencia de género y los femicidios”.
“No se trata sólo de dichos sino de hechos concretos del gobierno nacional que desfinancia y elimina las políticas públicas que se ocupan de atender la problemática”, agrega el comunicado compartido este lunes.
“Desde esta Subsecretaría renovamos el compromiso de continuar trabajando en la prevención y asistencia de las violencias por motivos de género y velando por el cumplimiento de los Derechos Humanos”, concluyó el comunicado.