ESCUCHÁ LA RADIO EN VIVO

Desde la CGT anunciaron dos paros sobre el inicio del ciclo lectivo

YE73IHSDGFBWDODJ4SQL2O3NK4.JPG

Gremios afines a la CGT adelantaron que el comienzo de clases podría verse opacado debido a la demora del gobierno nacional para concretar una paritaria. La misma afectaría a 12 provincias y está contemplada para el 24 de febrero y el 5 de marzo.

El anuncio se realizó este jueves por la mañana por los gremios cegetistas Unión Docentes Argentinos (UDA), la Asociación Del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA). La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), en tanto, lo definirá en un plenario de secretarios generales.

La huelga propiamente dicha durará 24 horas y contempla el ciclo inicial, primario y secundario en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, Salta, San Juan, San Luis y Santa Cruz.

En el discurso del día de la fecha, autoridades gremiales dejaron en claro que “No nos vamos a hacer responsables si vamos a un conflicto porque hay un solo responsable, que es el gobierno nacional, pero seguiremos trabajando con los sindicatos docentes que integran la CGT para buscar una salida a las grandes necesidades que tiene el sistema educativo y a las profundas carencias que tiene el salario de los educadores en nuestro país”.

En este sentido, es importante mencionar que el sueldo mínimo de los docentes se mantiene en $420 mil desde el 22 de agosto pasado.