ESCUCHÁ LA RADIO EN VIVO

Santiago Cúneo: “El tridente del mal está gobernando Argentina”

2UWWDFIZDBF5HGU36CJAGCP4PI

En exclusiva para FM TresCiudades, el periodista Santiago Cúneo compartió su reflexión acerca de la actualidad política que rige a nivel nacional e internacional, abriendo camino a los cambios inevitables producto de la caída de las viejas estructuras. Punto aparte para el gobierno libertario y su desprecio a la República.

-¿Cuál es tu mirada acerca de este momento tan particular que está viviendo el mundo en términos políticos?

-Hay un claro ganador de la batalla por el nuevo orden mundial que ha sido Vladimir Putin y la creación de este nuevo orden bipolar que es la llegada de los BRICS como sustituto; con lo cual, el nuevo mundo bipolar que superó la caída de la ex Unión Soviética y el Muro de Berlín se ha constituido en un bloque muy moderno, que nace en el Siglo XXI proyectada hacia el Siglo XXV que es el mundo de los BRICS, con la mitad de la población del mundo y con un mayor manejo de la tecnología.

De esta manera el capitalismo deja de ser un modelo de acumulación de riqueza y de piratería satanica con la cual han diezmado, matado, torturado, secuestrado y aniquilado para establecer una relación mucho más equitativa de fuerza que los deja casi en terreno de extinción.

-En este marco cómo ves a Argentina donde el gobierno nacional apunta sobre otro norte dando la espalda a este conglomerado de BRICS y mundo emergente en términos de unión.

No tenemos un gobierno sino un impresentable degenerado, criminales y genocidas que ocupan una administración colonial, con lo cual no son un gobierno y no son argentinos. El posicionamiento es muy simple, al ser un gobierno de ocupación no responden a los intereses nacionales ni tienen políticas estratégicas para defender políticas de carácter internacional, porque son el mundo anglosajón y masón. El tridente del mal está gobernando Argentina con estos delegados de han obtenido la posibilidad de entrar a Casa de Gobierno como Caballo de Troya y terminaron declarándose topos.

En ese sentido los procesos históricos suelen tener una variada multiplicidad de factores y causas por las cuales se suceden. ¿Cuáles crees que son esas causas por las que Argentina ha llegado a este momento de la política y la historia del país?

-Porque Argentina sufrió la situación de diezmar generaciones enteras a partir del genocidio, de 30 mil desaparecidos, La Noche de los Lápices, de los Bastones Largos y todo lo que fue el sistema represivo que interrumpía la democracia para imponer su dictadura republicana; siempre tuvimos una lucha interna donde las generaciones que pedían una Patria libre, justa y soberana, fueron torturadas y asesinadas. Entonces se construyó un vacío con un bache de herencia transición que permitió que estos genocidas lavaran el cerebro de generaciones enteras.

Ustedes recuerden lo ridículo que es que una provincia como lo es Córdoba, la Córdoba de Tosco o Amadeo Sabatini, hoy sea la provincia más gorila de Argentina. Eso se produce porque ahí funcionó el centro clandestino de tortura y muerte; y de tanto diezmar al pueblo cordobés quedan los impresentables que hoy están. Así funcionó y es lo que sucedió en Argentina hasta llegar a generaciones vacías que dejan como resultado al L-Gante.

¿Cuánto de esto tiene que ver con el rol de la política en los últimos años?. El 2001 fue una gran implosión donde estaba en discusión el político, el que se vayan todos. Hoy parece estar todo mucho más centrado en la política, en algo más profundo y hasta a veces más peligroso, por el alejamiento de la gente y por un gobierno que despoja el sentido democrático.

-No soy republicano, desprecio la República, soy confederado y la muerte de la República es lo mejor que le puede pasar a Argentina, así que no voy a rescatar ningún valor de ello.
Ahora lo que está pasando es la anti política, es el enemigo que eligieron para construir la posibilidad de hacerse del poder. Encontrar el enemigo, construirse un enemigo, generando odio sobre el mismo y construir tu oportunidad a partir de la antinomia.

-Cuáles son los pilares de estar propuesta que venís caminando, la de Confederado.

-Lo primero que hay que entender que la columna vertebral del peronismo es el movimiento obrero que está organizado en la Organización Confederal del Trabajo (establecida por Juan Domingo Perón), y si la CGT es la columna vertebral del peronismo el peronismo es confederado.