ESCUCHÁ LA RADIO EN VIVO

Guillermo García: “No podemos tolerar que se le pegue a una abuela porque pide comer o un remedio”

gendarmeria

Este miércoles por la mañana, el jubilado activo Guillermo García habló sobre el desarrollo de la marcha que se repite cada miércoles para pedir mejoras frente al Congreso.

En este sentido mencionó que la situación de los jubilados que dependen de ANSES y PAMI es “de las peores”, ya que “estamos bordeando el crimen social con los haberes que rondan los 300 mil pesos mensuales y sin asistencia en los medicamentos”.

Una medida que se viene dando desde hace mucho tiempo pero tomó mayor relevancia después de la pandemia y, particularmente, en 2024 cuando varios grupos de jubilados decidieron reunirse cada miércoles, con una radio abierta y ronda alrededor del Congreso.

Si bien esta modalidad se repite en otros puntos del país y en la Provincia, es en la de Capital Federal “donde el gobierno naciones se ensaña”. “Pegarle a un abuelo de 78 u 80 años, gasearlo con odio en la cara, porque intentan dar un abrazo al Congreso refleja que hay una política muy cruel por parte del gobierno nacional de Milei, que no quiere que se visibilice esta situación cometiendo esta barbaridad contra los jubilados”, expresó.

La neutralidad y reflexión hizo que días atrás hinchas de Chacarita abrieran una puerta para que distintos clubes se sumen a la protesta.

A ello se suman otros actores como representantes de la Comisión de Interna de Asuntos Agrarios, de Astilleros Río Santiago, de docentes. “Los jubilados seguimos siendo trabajadores, pero los sindicatos nos tienen olvidados, cuando lo que necesitamos es terminar con la huelga de hambre de Milei, porque se está desmantelando el Estado”, replicó, y agregó: “Milei se tiene que ir y para eso los sindicatos tienen que tomar el toro por los cuernos con un plan de lucha, como se ha hecho en otros momentos claves de nuestra historia. No podemos tolerar que se le pegue a una abuela porque pide comer o un remedio”.

Escuchá la nota completa en: