ESCUCHÁ LA RADIO EN VIVO

Tras el temporal en Bahía Blanca: la Provincia refuerza la asistencia alimentaria escolar

WhatsApp Image 2025-03-14 at 18.16.02

Ante la crisis que atraviesa Bahía Blanca, el gobierno de la provincia de Buenos Aires implementó un refuerzo excepcional del programa MESA Bonaerense, que permitirá duplicar la cantidad de módulos alimentarios entregados durante marzo y abril. El anuncio fue realizado por el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, como parte de las medidas para garantizar el acceso a la alimentación de las familias afectadas.

El Consejo Escolar de Bahía Blanca será el encargado de coordinar las entregas, asegurando que los módulos lleguen a los 24.092 estudiantes y sus familias que reciben esta asistencia en la localidad. Con esta medida, la inversión en el programa MESA para el distrito alcanzará los $725.891.960 en marzo y el mismo monto en abril, lo que representa un incremento significativo en los recursos destinados a la asistencia alimentaria.

“Por decisión del gobernador Axel Kicillof, estamos redoblando los esfuerzos para acompañar a la comunidad de Bahía Blanca en este momento difícil. Este refuerzo del programa MESA es una respuesta concreta para garantizar el acceso a la alimentación de las familias afectadas por la emergencia”, destacó el ministro de Kicillof.

Como parte del refuerzo de las acciones en la zona, Larroque dispuso que funcionarios de su gabinete se establezcan en Bahía Blanca para monitorear de cerca la situación y coordinar las tareas necesarias. La subsecretaria de Políticas Sociales, Bernarda Meglia; el director provincial de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Bruno Bozzano; y el responsable del SAE, Juan Sorrentino, se encuentran en la ciudad recorriendo escuelas, coordinando operativos de limpieza y manteniendo reuniones con autoridades locales y miembros de la comunidad educativa.

Operativo de limpieza y asistencia

Este refuerzo en la asistencia alimentaria se complementa con un operativo de limpieza y asistencia puesto en marcha por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad en Bahía Blanca. Más de 300 voluntarios del programa Bonaerenses Solidarios participan en las tareas de recuperación en las zonas más afectadas, como Ingeniero White, General Cerri y el barrio Noroeste.

Los trabajos, que comenzaron el martes y se extenderán hasta el sábado, incluyen la colaboración con el municipio en la limpieza de espacios públicos, establecimientos educativos, viviendas e instituciones. Esta iniciativa busca no solo brindar asistencia inmediata, sino también contribuir a la recuperación de las condiciones de vida en las comunidades más golpeadas por la emergencia.