El pasado martes, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi hizo un recorrido por las obras que se están llevando a cabo sobre el Canal Génova, las cuales tiene por objetivo mejorar el sistema hidráulico en la ciudad.
Actualmente, se trabaja en la puesta en valor de la compuerta del canal, una de las principales infraestructuras que aseguran el correcto funcionamiento del sistema hidráulico de la región.
Al respecto, Cagliardi señaló: “Queremos decirles a los vecinos que el terraplén y las estaciones de bombeo están operativos, con personal capacitado trabajando las 24 horas, para cuidar a nuestros vecinos. Sabemos que falta mucho por hacer, pero seguimos trabajando con compromiso y dedicación para garantizar la seguridad de todos”.
Además, se aclaró que estas obras “forman parte de un plan integral para mejorar las condiciones de drenaje y prevenir posibles inundaciones, respondiendo a las necesidades de los vecinos y garantizando un entorno más seguro”.
En este sentido, es importante mencionar el enfoque de la gestión que no escapa a la demanda ya mencionada de los vecinos, los cuales plantean de forma constante la problemática que hace a las inundaciones. El último caso que se dio en los primeros días del mes de marzo trascendió hasta llegar a los medios nacionales que se encargaron rápidamente de visualizar las falencias de la ciudad ribereña.