En Cueste lo que Cueste, dialogamos con Daniel Romero y Claudia Romero, que tras 15 meses trabajando como concejales en el bloque de Libertad Avanza decidieron dar un paso al costado y armar el interbloque Frente Identidad de Ensenada (FIDE).
“En febrero el coordinador y referente nos dejaron de lado, armando causas que nunca existieron”, comentó como parte de una serie de motivos que los llevó a tal determinación, y remarcó la falta de apoyo, a pesar del pedido de reuniones, a nivel nacional y provincial del partido; por lo cual, “decidimos dar un paso al costado”.
Además, aclararon en la generalidad del espacio hay un problema interno, no así ideológico, “a pesar de que no estamos de acuerdo en algunas decisiones de Milei”. Quiebre que se estaría dando en diferentes municipios de la Provincia.
En su exposición, Daniel fue determinante a la hora de ejemplificar la gravedad de la situación, en la que entran el coordinador y representantes de LLA con acciones poco agradables. “Vinieron con un carpetazo y me pidieron la cabeza”, manifestó el edil, asegurando que “me querían apretar para que yo renuncie”.
En su visita a FM TresCiudades, indicaron que la falta de diálogo con dirigentes y referentes del partido en el plano nacional es otra de las razones de su retirada: “No nos atendían el teléfono; el espacio libertario se maneja de manera diferente que no va en concordancia con los vecinos de Ensenada”.
De todos modos, opinó que “la macroeconomía que lleva adelante el gobierno nacional está bien organizada, el problema es la microeconomía el consumo de la gente es la que no arranca”.
Sobre el trabajo que realizarán de acá en adelante, el cual comparten con Gustavo Asnaghi, explicò: “Dentro del FIDE vamos a seguir normal como hasta ahora, no vamos a cambiar nada y no hemos ganado el respeto de todos”.
En base al año electoral y su apoyo a algún candidato en particular aseguraron que lo sabremos en breve.
Escuchá la nota completa en: