Como cada año, se conmemora un nuevo 24 de marzo bajo el lema “Nunca Más”, en el que se recuerda lo sucedido durante la última dictadura cívico- militar. A 49 años del hecho que tomó lugar entre 1976 y 1983 se sigue reclamando por Memoria Verdad y Justicia.
En su columna diaria, el periodista político Gastón Garriga hizo referencia a la publicación del video institucional que hace alusión a la fecha y donde se acusa a los Montoneros, poniendo en evidencia el negacionismo de los 30.000 desaparecidos. “Todo recorte es arbitrario, es un video pensado para los pibes y adolescentes”, subrayó el analista.
A su vez, disparó fuertes críticas hacia el gobierno Nacional, el cual “está perdido y sin rumbo, no entendió lo que viene pasando desde el mes de enero y, después del video de Agustín Laje, la gente que estaba en duda ahora va a ir a la plaza y la va a explotar más”.
“30.000 no es número en términos asimétricos, sino una figura para explicar que el número real no lo vamos a saber nunca por los métodos que utilizaron; la tragedia mayor es esa”, comentó sobre la Teoría de único demonio.
Luego hizo hincapié en el motivo que llevó a las Fuerzas Armadas a realizar el Golpe de Estado, la cual tenía un sólo factor determinante: “No le preocupaba el comunismo, sino el peronismo. Trataron erradicarlo en el ’55”.
En cuanto al trabajo a futuro de la militancia, y frente a este gobierno negacionista y sus prácticas antipopulares, consideró que para correrlo de escena hay que “arrinconarlo, dejarlo solo, exponerlo”.
Escuchá la denuncia completa en:
 
				