ESCUCHÁ LA RADIO EN VIVO

Peñalba reafirmó el acompañamiento hacia la trabajadora agredida por Ligari

PHOTO-2025-03-26-17-00-28

La directora del área de Mujer, Género y Diversidad de la Municipalidad de Berisso, Marina Peñalba, habló sobre la acusación de violencia que recae sobre el concejal y funcionario Antonio Ligari, el acompañamiento y solidaridad con la denunciante, y el respeto a la hora de esperar los tiempos de la justicia para esclarecer el caso.

Primeramente aclaró que frente a la demanda se actuó al igual que lo hacen con el resto, ya que “dentro de la dirección de género todas las víctimas son igual de importantes; y en cada denuncia hay un oficio judicial que nos está enviando a tomar una medida”. Algo que se presenta de manera continua, ya que el 60% de las denuncias que se hacen en la ciudad son de violencia por razones de género.

Es por ello que en este caso, al igual que el resto, se dio cumplimiento inmediato al pedido de la justicia.

“Tenemos un Juzgado de Paz que dictamina las medias bastante rápido y eso es algo que nos ayuda a trabajar en conjunto con la policía y la justicia”, marcó como una característica vigente en el distrito.

A su vez, visibilizó la idea de que “las violencias no escapan al poder político, o a la escala social y económica; por eso, el tratamiento es igual para todas. Estamos en una sociedad que continuamente está en estado crítico”.

“Hay una sociedad muy violenta. Nosotras lo vemos en los actos, en las movilizaciones; está complicado y muchas veces se la toma muy liviana a la temática”, lamentó, con un claro retroceso “por parte de un Estado que no está acompañando”.

Escuchá la nota completa en: