ESCUCHÁ LA RADIO EN VIVO

Marotte: “La justicia es la que tiene que decir si Ligari es culpable”

PHOTO-2025-03-31-15-42-27

Este lunes por la mañana, autoridades del Concejo Deliberante llevaron a cabo una sesión especial para definir el pedido de destitución del concejal Antonio Ligari, señalado por violencia de género contra una trabajadora municipal.

Posterior al tratamiento, el presidente del bloque de Unión por la Patria, Gabriel Marotte, explicó que “el expediente presentado por la oposición tiene una torpeza jurídica y administrativa muy grande porque solicita a través de una resolución el apartamiento de un concejal cuando está muy en claro cuáles con las causales para apartar a un concejal en el artículo 86, 248, 249 y 255 de la Ley Orgánica de las Municipalidades que habla de delitos penales con sentencia firme para poder hacerlo”.

“Esto no existe en el hecho que se denuncia y aparte lo hacen a través de una resolución”, indicó, dando lugar a su posterior pase a archivo por considerar al mismo como “improcedente”.

El pedido presentado por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, en tanto, pasó a comisión de LIA “para generar un proyecto y tratar el tema en cuestión”.

De todos modos, aclaró que “eso no modifica la postura que nosotros tenemos cuando se hacen denuncias de este tenor; pero no lo hacemos mediático. No nos estamos escondiendo de nada, acá la justicia es la que tiene que decir si Ligari es culpable y se actuará en consecuencia, y si no es culpable vendrán las disculpas del caso”.

También informó que hay un cese de hostigamiento pero no una perimetral, siendo “absolutamente respetuosos de lo que dijo el Juzgado de Paz”, a la espera de lo que dicte el Juzgado en lo contencioso administrativo.

De aprobarse esto tal como estaba planteado “sentábamos un antecedente muy peligroso para la democracia y la voluntad popular que eligió a los concejales”.

En entrevista con FM TresCiudades, Marotte habló de las funciones que desempeñan algunos concejales oficialistas, las cuales fueron acordadas con el propio intendente Fabián Cagliardi y tienden a colaborar con ciertas áreas municipales. Accionar que llevaba adelante Ligari al momento de surgir el conflicto.

También aclaró la negativa anunciada en la primera sesión legislativa, donde el oficialismo dijo que “no iba a responder” a los pedidos de informe de la oposición.

Escuchá la entrevista completa en: