La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un paro general por 36 horas que incluirá al transporte, los bancos y la educación. Desde La Plata diferentes organizaciones, gremios y sindicatos se reunieron en la estación de trenes para movilizar hacia la Plaza de los Congresos.
Octavio “Tato” Miloni, Secretario General de ADULP, dialogó con FM Tres Ciudades sobre esta medida: “Nos convocamos para acompañar la marcha de los jubilados y jubiladas, que hoy excede a ellos es un reclamo de todos los sectores que estamos peleando ante esta política de ajuste”.
Siguiendo esa línea dejó en claro que desde el gobierno nacional “no hay una buena noticia para los sectores populares y trabajadores”, y que desde el gremio de docentes universitarios al cual representa “venimos con el salario congelado con los niveles mínimos muy por debajo de los indicadores de la pobreza”; de ahí “el pedido de la apertura de paritarias”.
A través del móvil de TresCiudades también hablamos con algunos chóferes de taxis. Jorge, uno de los entrevistados, compartió su testimonio y adelantó que “no vamos adherir al paro, vamos a seguir trabajando”.
Con más de 30 años de trabajo expresó que tiene que laburar porque “hay menos trabajo” y tiene que hacer “más de 12 horas”.