Tras darse a conocer el hecho que impactó a toda la región, uno de los jóvenes hizo la denuncia formal de lo ocurrido posterior a una fiesta realizada el pasado 13 de abril del corriente donde él y su amigo fueron agredidos. El incidente tuvo lugar en el predio del Fortín Gaucho, ubicado en la calle 18 y 154.
Asimismo, se informó que el evento fue llevado a cabo por la Organización Zafari y que, mientras el denunciante y su amigo se retiraron del lugar, fueron interceptados por un grupo de hombres -a quienes identificaron como seguridad de la fiesta- en calle 18 y 155, los cuales los atacaron a golpes.
Minutos después, cuando las víctimas se dirigían a su vivienda, fueron interceptados nuevamente en 17 y 15 por sujetos que circulaban en un automóvil Volkswagen Gol Trend, color negro, y una moto FZ, color bordó; momento en que los agredieron y le sustrajeron las zapatillas. El denunciante también reconoció a los agresores como personal de seguridad de la fiesta mencionada.
En este marco, cabe mencionar que ni la fuerza policial, ni la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Berisso fue notificada de la realización del evento.
Por último, se dio inicio a una investigación con la recolección de registros fílmicos, y testimonios que serán aportados a la causa caratulada “robo agravado y lesiones leves”.