En entrevista con 6to Piso el Padre Carlos, referente de la Parroquia Stella Maris de Punta Lara, hizo una reflexión sobre la muerte del Papa Francisco y su presencia a lo largo del tiempo.
“Es una figura muy querida por los argentinos; al principio no tenía ninguna expectativa cuando lo eligieron y cuando se dio me alegre muchísimo porque la gente estaba contenta, incluso quienes no eran seguidores de la Iglesia”, expuso, dando cuenta de la importancia de haber tenido a un argentino y latinoamericano como Papa, que “estuvo siempre junto al pueblo, los inmigrantes y quienes más sufren. Fue una gratitud por lo que hizo y vivió”.
Desde el primer instante en que salió a saludar al balcón, pidió la bendición al pueblo y que recen por él “fue totalmente contrario a lo que estábamos habituados, y logró poner al pueblo en un lugar que antes no tenía”.
El ir a las cárceles, lavar los pies a los presos, querer lograr la paz en Medio Oriente o pedir por la paz en Ucrania “fueron acciones que uno ve como fuera de protocolo, siempre haciendo lío”.
La despedida a Francisco desde Ensenada tuvo lugar este miércoles a las 18:00.
Escuchá la nota completa en: