Esta mañana, la profe de música Marina Tanzola pasó por Cueste lo que Cueste para compartir una columna especial vinculada la música en las infancias.
Con una trayectoria que lleva más de 26 años, el trabajo con primeras infancias y bebes para ella “es un tema pasional y muy fundamental”, no sólo es para mamá y papá “para todos”.
Se trata de una vinculación diferente a la cotidiana que en ella nació tras reflexionar sobre el qué podemos hacer para relacionarnos desde otros lugares con nuestros niños.
Marina utiliza el Método Suzuki, que es una metodología de enseñanza de la música basada en el aprendizaje de la lengua materna. Esta metodología “le da al niño tranquilidad”; el ejemplo más claro es cuando uno hamaca al niño con un tema musical de cuna. “Siempre es bueno cantar una canción que nos guste, porque la idea es que nuestro bebe sienta lo que queremos transmitir”, aconsejó.
La idea es que “ellos (bebés) puedan tener estimulación auditiva, un desarrollo cerebral, puedan tener calma y relajación, priorizando el vínculo materno y paterno”.
La profesora compartirá el aire de la 96.3 los viernes, con el objetivo de brindar herramientas asociadas a la temática que mezcla la cultura, educación y salud.
Escuchá la columna completa en: