ESCUCHÁ LA RADIO EN VIVO

“Las condiciones de la escuela eran muy precarias, así que lo que sucedió era de esperar”

incendio-escuela-ensenadajpg.jpg

El pasado 8 de abril, se produjo un incendio en la Escuela Secundaria N° 7 de barrio El Molino de Punta Lara; el espacio que se vio perjudicado fue la biblioteca de la institución que perdió todo su contenido. El resto se salvó gracias a la rápida intervención de vecinos.

Posterior al incidente se llevó a cabo una campaña que contó con la solidaridad de la gente, el colectivo docente, escuelas de los distintos distritos, editoriales.

“El material es variado, porque aparte de libros en una biblioteca encontramos globos terráqueos, mapas y proyectores. Y en general, en lo que refiere a libros los de inglés -que eran una de las cosas que más se cuidaban-, obras generales, diccionarios y literatura de todas las áreas de secundaria”, comentó Noelia, docente de la Escuela, sobre la intención de recuperar ese material.

Ahora, se está a la espera de culminar un nuevo edificio para poder recuperar dicho espacio, el cual se ubica en calle 22 y 5. Y, si bien se espera que abra la segunda semana de mayo, quienes quieran colaborar con las donaciones se puede dirigir allí en el horario de 19:30 a 18:00.

Por otro lado, Noelia aprovechó el aire de la 96.3 para decir que “lo que pasó en la Secundaria N° 7 no fue un hecho aislado; las escuelas están en condiciones deplorables y no pasó una tragedia porque Dios no quiso”.

“Las condiciones de la escuela eran muy precarias, así que lo que sucedió era de esperar”, subrayó.

Escuchá la nota completa en: