El presidente de la Asociación Civil de Taxistas de 7 y 51 de la ciudad de La Plata, Lucas Guzmán, se comunicó con FM TresCiudades para reflejar la situación de las tarifas pratenses y la compleja realidad que viven con el “monopolio de taxis”.
“Acá tenemos otra realidad que en Berisso no se da”, comentó, en haciendo mención al “monopolio de taxis” cuyos pocos dueños alquilan las unidades a un precio 45.000 pesos por día. “En La Plata tenemos cinco tipos que tienen alrededor de 500 taxis de los 1.700 que hay en actividad de La Plata”, informó.
“Por día arrancamos con 56.000 pesos abajo, en 12 horas estamos haciendo una recaudación que va entre 65.000 y 70.000 pesos”, soslayó; motivo por el cual “trabajamos entre 14 y 20 horas al día para poder llegar al final del mes”.
En referencia de las empresas ilegales con las cuales tienen que lidiar dentro del rubro, como lo son UBER o DIDI, indicó: “En realidad acá en La Plata lo vemos como una decisión política, porque si volcaran la misma decisión que tuvieron con los manteros para controlar el transporte ilegal en una semana no queda nadie”.
“Nosotros no estamos en detrimento de los trabajadores, entendemos la cuestión económica”, manifestó, y aclaró que “a nosotros se nos achica cada vez más la cantidad de trabajo porque las aplicaciones regalan los viajes a lo que realmente salen, cobran mucho menos”.
En la nota, Guzmán también enumeró las diferencias entre taxistas y el transporte ilegal desde la seguridad hasta el control del chofer.
Escuchá la nota completa en: