ESCUCHÁ LA RADIO EN VIVO

La Provincia dio un anuncio positivo para los trabajadores públicos con títulos universitarios

axel-kicillof-conferencia-prensajpg-05-1.png

En plena negociación de paritarias, el gobierno de la provincia de Buenos Aires firmó un decreto que beneficia a los trabajadores públicos con títulos universitarios, a través de una bonificación de un 115%. La medida estará destinada a quienes estén bajo la Ley N°10.430, tanto de planta permanente como temporaria.

Bonificación por Título Universitario de Grado (BTU) es la denominación de este nuevo anuncio que se dio a conocer a través del Decreto N°641/25 publicado en el Boletín Oficial de este jueves, aunque fue firmado el pasado 11 de abril de 2025.

La medida incluye al personal de Gabinete y a los secretarios privados de ministerios y subsecretarías provinciales y, según consta en el texto de la normativa, la BTU será un pago mensual, remunerativo y no bonificable que representará un incremento del 115% sobre el salario básico.

Lo que se busca con ello es “proromover la permanencia de las capacidades profesionales en el empleo público provincial”, y “reducir la rotación del personal profesional, incentivar el avance educativo y atraer profesionales”.

Cabe destacar que el título de grado universitario deberá estar reconocido oficialmente y hallarse debidamente legalizado, además de acreditarse la incumbencia del título en las tareas desarrolladas. 

La implementación será progresiva, en cinco tramos: 23% desde el 1° de mayo de 2025, 46% desde el 1° de agosto, 69% desde el 1° de noviembre, 92% desde el 1° de febrero de 2026, y 115% desde el 1° de mayo de 2026.