ESCUCHÁ LA RADIO EN VIVO

Preocupación por nuevas desvinculaciones en la Línea 202

IMG_5315

Trabajadores de la empresa de colectivo de la Línea 202 -cuyo nombres se reservan- han expresado su preocupación ante unas recientes desvinculaciones contractuales.

Según testimonios, los contratos son “extinguidos de forma repentina y sin una justificación clara”, a lo que agregaron que es una “situación que ya se ha vuelto una práctica habitual”.

En varios casos, las notificaciones de salida se presentan como “desvinculaciones parciales”, pero desde UCRA aclararon que “en la realidad implican la pérdida total del empleo”.

A esto se suma la promesa por parte de la empresa de un posible reingreso “en unos meses, cuando mejore el sistema”, algo que, según denuncian los trabajadores, no llega a concretarse.

“Lamentablemente, no hay mucho que se pueda hacer. Estamos hablando con los compañeros y evaluando posibles medidas, pero no hay mucho optimismo”, comentó Juan Laurencio, Secretario del gremio.

Asimismo, señalaron “Desde el punto de vista legal, la empresa no tiene impedimentos para contratar o desvincular personal a su criterio”.

Si bien jurídicamente la compañía actúa dentro del marco legal, desde una perspectiva social y laboral, los trabajadores consideran estas prácticas como inestables y perjudiciales.