El concejal del bloque Unión Vecinal en Berisso, Daniel del Curto, brindó una entrevista a FM TresCiudades en la que repasó su pasado como referente libertario, denunció aprietes, expuso presuntos hechos de corrupción dentro del gobierno nacional y anticipó la presentación, el próximo jueves, de una denuncia formal.
Su irrupción fue crítica desde el inicio. “El propio presidente mintió y de Milei para abajo, mamadera”, expresó del Curto, quien formó parte de los primeros intentos de construcción política que luego derivaron en La Libertad Avanza. Según relató, su salida del espacio se dio tras comprobar irregularidades internas y una lógica que se repite en los 135 distritos.
Del Curto apuntó contra varios funcionarios nacionales y locales. Nombró a Juan Esteban Osaba, actual responsable de PAMI, al intendente de Berazategui cuya esposa dirige la oficina de ANSES, como otros ejemplos de “acomodamientos” en el Estado. También mencionó al coordinador de La Libertad Avanza en Berisso, Fabián Lagorio, de quien dijo: “Arrancó mintiendo, al decir que fue 15 años bombero”.
El edil aseguró que “la corrupción está a la vista” y que él mismo sufrió las consecuencias al intentar denunciarla. “Terminé como Viviana Aguirre”, declaró, en referencia a otra figura política que habría sufrido represalias. “Habían pasado 68 millones de pesos para el sisu, pidiendo al menos un 10% de retorno. Pero como no soy recaudador como Fariña, me rajan”, denunció.
En la misma línea, criticó al actual responsable de PAMI en Berisso, Pablo Swar, a quien calificó como “otro vende humo” y acusó de sostener un relato que no condice con los hechos. También cuestionó la falta de respuestas de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, luego de las inundaciones que afectaron a los vecinos la ciudad.
En el plano local, hizo referencia a las últimas gestiones municipales. Sobre Jorge Nedela, opinó que su mandato fue “un aborto a la naturaleza” por no haber sabido capitalizar una oportunidad histórica. En cambio, valoró el trabajo del actual intendente Fabián Cagliardi: “Le tocó una pandemia, no le bajaron un peso, y hoy tiene superávit”.
Del Curto también habló del clima tenso dentro del Concejo Deliberante. Según indicó, la presidenta del cuerpo, Aldana Iovanovich, convocó a una reunión para “bajar el tono” ante situaciones de violencia verbal, física e invasiones a la vida privada. “Quisieron destituir a un concejal, se están metiendo con cosas muy finas”, alertó.
Si bien no confirmó una candidatura, deslizó una posible promesa de campaña: “Si me presento a intendente, le diría a la gente que quien me vote tendrá su calle asfaltada. Y si no cumplo, renuncio”.
La denuncia que, según anticipó, formalizará este miércoles, incluirá pruebas sobre los hechos mencionados. “Ellos son así. Por donde los mires, son impresentables”, cerró.
Escuchá la nota completa en: