ESCUCHÁ LA RADIO EN VIVO

Comenzaron las tensiones en la Legislatura bonaerense tras la presentación del paquete económico enviado por Kicillof

diputados

Este miércoles, el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, participó de una reunión clave en la Legislatura bonaerense, donde se discutió el paquete económico impulsado por el gobernador Axel Kicillof.

El encuentro se realizó con senadores provinciales, incluyendo a los presidentes de los distintos bloques y a los titulares de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta. Verónica Magario, vicegobernadora y presidenta de la Cámara, no estuvo presente; en su lugar, participó el secretario Administrativo del Senado, el economista Roberto Feletti.

La reunión, que se extendió por más de dos horas y media, sirvió para defender un proyecto fuertemente cuestionado por sectores de la oposición y también por tensiones internas dentro del peronismo bonaerense.

Entre los principales puntos del proyecto, se destacan:

-Suspensión del cobro de las deudas que mantienen los municipios bonaerenses con la provincia en el marco del Fondo COVID.

-Creación del Fondo de Fortalecimiento Municipal, uno de los aspectos más debatidos.

-Declaración de emergencia en diversas áreas de la administración provincial.

-Solicitud de autorización para endeudamiento, por un total de 1.045 millones de dólares, además de una ampliación del programa de letras por 250 millones de dólares. De ese total, el 8% se destinaría a fortalecer las finanzas municipales.

El oficialismo, representado por legisladores alineados con Kicillof, defendió el proyecto en un contexto de fuerte presión económica y política, en medio de una creciente interna en el oficialismo provincial.