El joven actor Joel Baban, oriundo de Punta Lara, tuvo una participación en la exitosa serie El Eternauta, producción que se convirtió en un fenómeno mundial y figura entre las más vistas a nivel global. Aunque su intervención fue breve, significó un gran paso en su carrera y un motivo de orgullo para la ciudad de Ensenada.
“La bandera ensenadense va por todos lados, la llevo conmigo donde esté”, expresó Joel en el programa de Sexto Piso, emocionado por representar a su comunidad en un proyecto de tanta visibilidad.
Sus comienzos en el mundo artístico no fueron fáciles. Entre risas, recordó: “Vengo haciendo modelaje, metiéndome de extra mientras junto aluminio y como carpa”. Su primera participación llegó a los 22 años, cuando viajó a CABA en dos colectivos para una prueba publicitaria. “Eran sólo 10 minutos y sabía que no iba a quedar porque había chicos muy experimentados”, contó. Aun así, no dejó de intentarlo.
Como parte de su experiencia Baban resaltó la importancia de creer en uno mismo y en el talento joven, y dijo que “Los obstáculos son mentales, no dejen que el día a día les impida soñar”.
Sobre su participación en El Eternauta, comentó que se despertó con el celular “explotado” tras el estreno, sin poder creer el impacto. Su mamá, confiesa, fue la primera en ver la serie, y sin dudas, “Es la que me hace el aguante”.
Al recordar el momento de su rodaje, admitió que llegó “con una bola de nervios”, pero pronto se sintió contenido, ya que “Todos me trataron como parte del grupo, los artistas tienen ese poder de sensibilidad”.
Con humildad y perseverancia, Joel Baban se proyecta como un ejemplo para muchos jóvenes que sueñan con abrirse camino en el mundo artístico.