ESCUCHÁ LA RADIO EN VIVO

Amenazas verbales y balas: Del Curto apeló a la justicia con una denuncia que expone “un claro mensaje mafioso”

PHOTO-2025-05-14-15-45-04

Tal como lo había adelantado en entrevista con FM TresCiudades, el referente del bloque Unión Renovación y Fé, Daniel Del Curto, hizo efectiva la denuncia por una serie de amenazas que supo recibir en los últimos meses. Su salida de La Libertad Avanza parece que no fue bien recibida por el equipo del que alguna vez formó parte hasta llegar al cargo de concejal.

Al aire de la 96.3, Del Curto anticipó que no se quedaría de brazos cruzados, menos aún cuando lo público lo interpelaba en su vida personal. Es por ello que, el pasado jueves 15 de Mayo, se acercó a la Secciónale Tercera de Berisso para asentar su postura frente a políticas de acción social, salud y obras públicas que lo llevaron a abandonar la presidencia del bloque de La Libertad Avanza. Acción que dio lugar a incesantes llamadas telefónicas -de números privados o desconocidos- en las que no hablaban o sólo decían frases como “Gato traidor, nos la vas a pagar”, como así también una música de fondo donde se mencionaba al presidente Javier Milei.

Pero esto no fue lo único que preocupó al edil ya que, y quizás la situación más grave, en el limpiaparabrisas de su auto encontró un sobre con cuatro balas. “¿Qué tengo que interpretar? Claramente me están amenazando a mí y a mi familia, es un claro mensaje mafioso”, asentó en el escrito que expuso ante la justicia, dando cuenta de que las balas iban dirigidas a él, su esposa e hijos -coincidentemente cuatro personas que componen su núcleo familiar-.

En el día de la fecha, y después de la difusión que trascendió en toda la región, Del Curto retomó la comunicación con este medio y aclaró: “Ayer se hizo la denuncia, lo que pasa es que el tema dio un giro inesperado. Son dos hechos distintos; uno está relacionado a la política, la rosca, la juerga, donde pasan temas de Milei, La Libertad Avanza, o traidor. Algo que está alejado de los cuatro proyectiles que no tienen nada que ver con la política”.

“Estamos investigando de dónde vienen, más o menos tenemos una idea, pero nada tienen que ver con la política sino con un tonto que se pasó de vivo”, afirmó.