La presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Berisso, Aldana Iovanovich, visitó los estudios de FM TresCiudades para contarnos sobre el trabajo que se viene haciendo tanto el PJ local como en el recinto, donde la puesta está enfocada en redoblar los esfuerzos para mantener el número de concejales y la militancia en el distrito.
Sobre el inicio de la entrevista, habló elecciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y lo que puede llegar a pasar tanto en la Provincia como en Berisso. Un debate que justamente tuvo lugar el pasado lunes en el marco de reuniones privadas que lleva a cabo el Partido Justicialista local y del cual Iovanovich forma parte. “Estamos redoblando los esfuerzos porque hay una tendencia distinta a lo que estamos acostumbrados quienes hacemos política. Los tiempos están cambiando y no lo podemos desconocer; pero estamos haciendo lo que sabemos hacer estando con la gente”, comentó, entendiendo la importancia de concientizar a la gente para las próximas elecciones.
“Hoy está en crisis la política, y es difícil llegar a la gente que está cansada de la política”, reconoció, privilegiando el surgimiento de “un proyecto en común”, y el apoyo al gobernador Axel Kicillof “porque creemos que es lo último que nos queda de los mejores años”.
Así y frente a las futuras acciones que defina la ex presidenta con La Cámpora o el mismo Axel Kicillof aclaró: “Nunca fui de La Cámpora pero soy amante de Cristina que es mucho más que La Cámpora. Si hombres y mujeres del peronismo no miramos el horizonte vamos mal. Cristina es una líder natural y Axel también lo es, por eso tenemos que pensarnos en un todo porque si vamos divididos la vamos a tener difícil en la Provincia y pierde la gente”.
En el caso de Berisso, y teniendo en cuenta la particularidad de estas elecciones, son diez los concejales que renuevan en el recinto, y seis netamente del oficialismo que hoy votan como mayoría.
Concejales propios y casi propios
En lo que respecta a su rol como presidenta del Concejo Deliberante de Berisso, comentó sobre el pase de la ex concejal PRO, Natalia Moracci, quien semanas atrás abandonó el bloque opositor adhiriéndose no solamente al oficialismo sino también a las ideas y actos peronistas. “Todo aquel que se quiera acercar y conocer es bienvenido; ya sucedió con distintas personas que se terminaron sumando. Entre los concejales, más allá de las diferencias, tenemos muy buena relación en lo cotidiano; y Natalia decidió crear otro bloque y todo eso es parte del juego de la política”, explicó.
“Los propios son los propios, que somos los que estamos por el voto popular”, aclaró, dando a entender que en las cuestiones que son netamente del bloque de Unión por la Patria sólo participan los diez concejales que lo conforman, y no los que se suman a las propuestas como sucedería con el caso de Moracci.
De todas formas, recordó que en su momento fue muy crítica cuando otros concejales como Agustin Celi o Vanesa Queyffer se fueron del bloque de Unión por la Patria, dejando vacante esa representación por la que habían ingresado gracias al voto popular.
Acceso a la información y cuentas con “superávit”
“No se si es real que el acceso a la información no está. Hay cosas que tienen que ir al Ejecutivo, pero a veces hay perdidos de informes que vuelven y no gustan las respuestas”, indicó ante las quejas de la oposición que llegó a judicializar ciertos pedidos.
También confirmó que la semana pasada entregaron la clave RAFAM.
Por otro lado, calificó como “persecución de los actos de gobierno” aquel pedido que el periodista Oscar Sosa hizo ante la justicia, en el cual solicitó la lista completa de funcionarios, personal y cooperativas que estaban vinculadas al municipio de Berisso. “Es el folklore de Berisso”, señaló.
Además su vez, justificó la cantidad de personas que ingresaron al municipio durante la gestión de Cagliardi, porque “lo que hizo Fabián fue jerarquizar áreas; antes no existía una Dirección de Mujer, y si vamos a tener a una funcionaria más, vamos a tener un equipo interdisciplinario, o la Secretaría de Seguridad”.
¿Un gobierno peronista tiene que dar superávit?, fue la pregunta que respondió diciendo: “Es un superávit que sostiene, no que sobra. Hubo un ordenamiento que no existía, y comparado con el 2019 hoy tenemos un respaldo de cinco veces de la deuda”.
Escuchá la entrevista en: