Durante el fin de semana, vecinos del barrio Villa Nueva decidieron manifestarse ante la falta de soluciones por parte del municipio. Aseguran que las consecuencias de la tormenta no son sólo climáticas, sino también estructurales y sociales.
En un móvil de Cueste lo que Cueste Margarita, vecina de la zona, expresó su preocupación: “No hemos tenido soluciones y nos ha entrado agua tres veces en las últimas lluvias; además, los taxis no entran, la ambulancia no entra. los camiones de recolección no pasan y la basura tenemos que ponerla en las esquinas. Todo es un abandono total”.
Según relató, intentó comunicarse con el intendente el día sábado y recibió como respuesta que el mismo se encontraba atravesando una situación personal, con su hija internada en terapia intensiva. “Lo entendemos, pero necesitamos que alguien del municipio se acerque a dar la cara”, reclamó.
Además, anticipó que el próximo miércoles, desde las 7 de la mañana, los vecinos se concentrarán en las puertas de la Municipalidad de Berisso para reclamar mejoras urgentes en iluminación, desagües, recolección de residuos y arreglo de calles.
“Es todo el barrio de Villa Nueva. Muchas calles se convierten en lagunas. A la gente le pedimos disculpas, pero los cortes los vamos a seguir haciendo, aunque sea dos o tres veces por semana”, advirtió.
Escuchá la nota completa en: