Este martes 27 de mayo de 2025 falleció a los 81 años Juan Ramón “La Bruja” Verón, una de las máximas leyendas de Estudiantes de La Plata y figura emblemática del fútbol argentino.
El exdelantero se encontraba internado desde hace semanas en el Instituto Médico Platense, producto de un cuadro de deterioro progresivo y complicaciones renales.
Padre de Juan Sebastián Verón, actual presidente del club y también ídolo pincha, Juan Ramón será recordado no sólo por sus logros deportivos, sino también por su incondicional amor a la institución que lo vio crecer y triunfar.
Nacido en La Plata el 17 de marzo de 1944, “La Bruja” fue protagonista indiscutido de la época dorada de Estudiantes bajo la conducción de Osvaldo Zubeldía. Su gol en Old Trafford ante el Manchester United, en 1968, fue clave para que el Pincha conquistara su única Copa Intercontinental, alcanzando la gloria mundial.
A lo largo de su carrera, también brilló en Junior de Barranquilla, donde fue jugador y entrenador, y en Panathinaikos de Grecia. En total, disputó 544 partidos oficiales y convirtió 172 goles.
Estudiantes de La Plata expresó su profundo pesar por la pérdida de quien definió como “emblema indiscutido de nuestra historia, referente absoluto de nuestra identidad y símbolo eterno del compromiso, la humildad y la pertenencia que distinguen al Club”.