En la ciudad de Berisso, un grupo de taxistas continúa realizando protestas para exigir un mayor control sobre las plataformas de transporte como Uber, que consideran una competencia desleal.
Este lunes estaba prevista una reunión con el intendente Fabián Cagliardi, con el objetivo de abordar esta problemática y buscar posibles soluciones ante la difícil situación que atraviesa el sector.
Según manifestaron los trabajadores, la baja demanda de viajes y la presencia creciente de autos particulares que operan mediante aplicaciones ha generado una fuerte caída en sus ingresos. Además, señalaron que los precios más accesibles de las plataformas digitales afectan directamente a la formalidad del taxi.
Gustavo, uno de los taxistas que participa de la protesta, expresó que “el Uber está ganando más espacio en Berisso debido al transporte ilegal”, y agregó: “Es una competencia ilegal porque no tiene los gastos que tenemos nosotros”.
También remarcó los riesgos que implican estas aplicaciones para los pasajeros, porque “no tienen el seguro que tiene el taxi para terceros, y si tienen un accidente el Uber se va a desentender del problema”.
En un contexto económico complejo, los trabajadores reconocen que los usuarios priorizan el precio por sobre la seguridad. “Los clientes buscan su economía, no miden sus consecuencias”, concluyó Gustavo.
Escuchá el móvil completo en: