ESCUCHÁ LA RADIO EN VIVO

“Esto es venganza, no justicia”: Héctor Fernández contra el fallo de la Corte y el gobierno

gallegofernandez4-800x445

En diálogo con Cueste lo que Cueste, el secretario general de la organización nacional Peronismo Militante, Héctor Fernández, realizó una dura interpretación del contexto político y judicial argentino en relación al inminente fallo de la Corte Suprema en la causa Vialidad, que podría derivar en la detención de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Durante su intervención, Fernández aseguró que “las clases dominantes son absolutamente rencorosas, no olvidan, no perdonan”, y las vinculó con “el poder mundial”, al tiempo que remarcó que “esto ya lo vivimos y deja una enorme sangría”.

En una fuerte crítica al accionar del procurador Eduardo Casal, el dirigente lo calificó como “una especie de bestia pelotuda” por haber solicitado una condena de 12 años para la exmandataria. “No les importa el destino de la patria. Con Cristina esto es venganza, no es justicia. No le perdonan haber nacionalizado las AFJP, YPF, o haber impulsado la creación de universidades”, afirmó.

Fernández también sostuvo que el actual gobierno busca “doctrinar y disciplinar para que uno acepte la miseria”, y que su objetivo es “destruir la industria nacional, endeudar al país y perseguir a quienes se oponen”. En ese sentido, advirtió: “Te están mostrando hasta dónde van a llegar”.

Respecto al rol de la militancia, planteó la necesidad de “convencer a la gente y explicar”, y señaló que “no hay que comerse la curva de la institucionalidad, eso es una mentira”, ya que “la caja boba y el enorme sistema de comunicación y confusión ha ganado cabezas, hay que revertirlo”.

En cuanto a la causa Vialidad, Fernández la calificó como “una mentira, una estupidez”, y afirmó que “la Argentina vive una enorme etapa de injusticia”.

“¿La justicia dónde está?”, se preguntó, en alusión a otras causas que no involucran al kirchnerismo. Según él, “la justicia no avanza, desestima las cosas, está absolutamente descreída y deslegitimada”.

Finalmente, consideró que si se confirma la condena a la vicepresidenta, “todo esto es síntoma de algo mucho más complejo: el retroceso en la conciencia nacional y social del pueblo, donde se han roto los lazos societarios y ya no hay sentido de comunidad”.

Escuchá la nota en: