El referente de La Cámpora en Berisso, Roberto Alonso, se expresó con firmeza ante la situación judicial que atraviesa la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que se trata de una maniobra política y judicial destinada a proscribir al peronismo.
“Acá hay un avasallamiento sobre las instituciones, sobre el Poder Judicial, digitado por Mauricio Macri, que es el responsable político de la sentencia y de todo lo que viene haciendo la justicia”, afirmó Alonso, quien denunció que existe un entramado entre sectores judiciales, políticos y mediáticos para condicionar la democracia. “Ellos no tienen el voto, tienen el poder judicial y con eso están jugando en contra de la democracia”, agregó.
Desde su visión, el avance de los sectores de derecha sobre las instituciones busca neutralizar a los referentes populares: “Cada vez que estos gobiernos toman el poder, condicionan el voto popular. No es un hecho aislado. A Cristina la ven como una de las representantes del populismo que molesta a las prácticas condicionadas por el FMI”.
Alonso también cuestionó el rol del Fondo Monetario Internacional en la política argentina que “siempre mira con lupa cada vez que entra al país. Si este títere no les sirve, ponen otro; necesitan que se accione en contra de los representantes populares que se interponen a su avance. Ya tuvimos la experiencia de empobrecimiento del país”.
En ese sentido, volvió a poner a Cristina como el centro de una esperanza colectiva, ya que “el peronismo volvió a centralizar en Cristina la esperanza para salir del enriedo en el que nos metió Javier Milei. La motosierra fue contra los jubilados, la salud, los trabajadores y las pequeñas empresas. Esta situación es grave y hay que revertirla”.
Asimismo abordó diferentes temas; cuestionó la cobertura mediática del caso, la interna peronista, marcó distancia con el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi: “Critica a Cristina y dice dónde debe postularse. Está alejado de Cristina” y a su vez destacó la necesidad de unidad.
Finalmente, se refirió a la movilización convocada en defensa de Cristina Kirchner y dijo que “esto no es una fiesta, sino una gran movilización en protesta. Hay que entender la gravedad del momento y no es un acto cualquiera, porque tiene que ver con las raíces del peronismo y con la historia de la Argentina”.
Te invitamos a escuchar la nota en: