ESCUCHÁ LA RADIO EN VIVO

La Escuela Secundaria N°7 de Punta Lara fue sede de la Feria Distrital de Ciencias, Arte y Tecnología

Feria-de-ciencias-2

Este 30 de junio se realizó en la Escuela Secundaria N°7 del barrio Piria, en Punta Lara, la instancia distrital de la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología. La actividad, que reunió a más de 50 proyectos de instituciones educativas de todos los niveles y modalidades del distrito de Ensenada, funcionó como una muestra del trabajo cotidiano de estudiantes y docentes, pero también como una fiesta del conocimiento compartido.

“Participan escuelas de nivel inicial, primario, secundario, educación especial, adultos y psicología. Cada una comparte un proyecto de investigación. Lo importante es ese entramado de saberes que se construyen en las aulas y que hoy se muestran en comunidad”, explicó la inspectora de educación artística de Ensenada y coordinadora del equipo de trabajo de la feria, María Eugenia Hermanowyc.

Este año, los proyectos fueron organizados en “aulas temáticas” denominadas entornos, según tres grandes ejes: ambiente social y natural, ambiente tecnológico, e identidad, memoria y Educación Sexual Integral (ESI). “Observamos que la mayoría de las propuestas giraban en torno a estas temáticas, y eso nos permitió agruparlas de manera más significativa”, detalló la inspectora en diálogo con FM TresCiudades.

La organización estuvo a cargo de una comisión de trabajo distrital que se conformó con referentes de cada nivel y modalidad educativa, con una metáfora clara que resumió la idea del encuentro: “La educación es como un tapiz, un entramado de hilos diversos que juntos construyen algo más grande. Esa fue la metáfora que usamos para pensar esta feria”.

El entusiasmo y la creatividad de estudiantes y docentes marcaron el pulso del evento. “Nos desbordó la cantidad de proyectos. Cada vez eran más las escuelas que querían sumarse. Y eso es una gran noticia”, celebró Armanovich. “Los chicos no solo vienen a exponer, también disfrutan viendo lo que hacen sus compañeros. Eso genera un círculo virtuoso de motivación”, agregó.

Cabe destacar que los proyectos presentados en esta instancia distrital pueden clasificar para la etapa regional y, eventualmente, para la feria provincial. En ese sentido, el año pasado un jardín de infantes del contexto de islas representó al distrito de Ensenada a nivel provincial. “Ese reconocimiento entusiasma y da ganas de seguir participando”, afirmó la inspectora.

Te invitamos a escuchar la nota completa en: