El pasado martes, se llevó a cabo la entrega de maquinarias a Unidades Productivas de panificados “Fortalecimiento de Unidades Productivas de la Economía Popular de Berisso ll”.
En esta oportunidad, se entregaron 6 hornos pizzeros de 12 moldes y 4 heladeras exhibidoras verticales. El subsidio, fue otorgado por el Gobierno de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, por intermedio de la Subsecretaría de Economía Popular PBA, denominado “Fortalecimiento del Corredor Productivo y Comercial de la Economía Social y Popular de Berisso”.
Al respecto de esta iniciativa, el intendente Fabián Cagliardi, resaltó: “Cuando la plata en casa no alcanza y la gente se ve obligada a tener dos o tres trabajos, y a pesar de que hay muchas instituciones apoyando a nuestros vecinos, desde nuestra gestión los ayudamos con elementos que son clave para la economía popular.
“Por ejemplo aquellos que venden pan o pizza, no sólo se sostienen a sí mismos o a sus instituciones, sino que también permiten que los vecinos compren productos a un precio más accesible. De esta forma, la economía popular no sólo ayuda a las personas a subsistir, sino que también contribuye a que tengan una vida un poco más feliz”, agregó.
Por su parte, subsecretario de Economía Popular provincial, Daniel Menéndez, manifestó: “Sabemos el enorme esfuerzo que cada trabajador y trabajadora realiza para producir, vender, reponer insumos y generar un sustento. Por eso, desde la provincia, acompañamos el gran trabajo del gobierno municipal y de todo su equipo. Con Fabián a la cabeza, junto a cada compañero y compañera, están dando respuestas constantemente, y qué mejor que seguir acompañando y aportando a ese esfuerzo”.