Esta semana empezó el curso gratuito Platenses Programando el Futuro que impulsa la Municipalidad de La Plata, con el objetivo de formar a futuros profesionales en el ámbito digital y consolidar a la ciudad como epicentro de la economía del conocimiento y la innovación.
A la propuesta se sumaron jóvenes, sobre todo de 30 años, lo que llevó a ampliar el cupo inicial a 950 inscriptos de un total de 3500 interesados en participar. Como respuesta a la alta demanda, la Comuna decidió organizar charlas y masterclass destinadas a quienes no lograron inscribirse.
Esta iniciativa forma parte de las herramientas que promueve la gestión del intendente Julio Alak, las cuales apuntan a posicionar a la capital bonaerense como polo del desarrollo tecnológico en la región, generando las condiciones favorables para la formación de empleo joven y de calidad.
El curso es dictado por la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata y representa la primera etapa del programa La Plata – Distrito del Conocimiento, que articula el trabajo conjunto del sector académico, las empresas y los jóvenes que buscan insertarse y crecer en el ecosistema digital.
Las clases se desarrollarán en su mayoría bajo la modalidad virtual y los alumnos se capacitarán en temas vinculados a carreras del ámbito de la informática como big data, internet de las cosas (IoT), e-sports, desarrollo de videojuegos y aplicaciones de realidad virtual y aumentada.