ESCUCHÁ LA RADIO EN VIVO

“Ya está definido”: Daniel Del Curto habló de la nueva lista Unión y Libertad

PHOTO-2025-05-14-15-45-04-scaled-e1747248352932-r5t65h4wqkcsnm2vxgw0ov9conp2dnqc19v92u31ri

El concejal que rompió con el armado libertario y hoy representa a Unión Berissense, confirmó la conformación de un nuevo espacio político en la ciudad junto a Natalia Moracci y Miguel Di Cianni. Propone una oposición de centro y apunta contra las políticas del gobierno nacional que “va contra los jubilados, los discapacitados y la clase trabajadora”.

En diálogo con Cueste lo que Cueste habló del lanzamiento del espacio Unión y Libertad, una nueva fuerza política local que buscará disputar las próximas legislativas con una propuesta que, según sus palabras, se posiciona “por el centro” y se diferencia tanto del oficialismo como de La Libertad Avanza.

“Ya está definido, la lista la encabeza la concejal Natalia Moracci (ex Juntos) seguida por Miguel Di Cianni, (ex constituyente y también ex concejal)”, anticipó Del Curto, que aún tiene dos años y medio de mandato tras haber ingresado en 2023. Como candidato a Consejero Escolar irá Eduardo Vidal, actual secretario del bloque.

Del Curto fue una de las caras visibles del armado de La Libertad Avanza en Berisso, pero decidió alejarse del espacio tras considerar que “todo era una mentira”. “Me mandaron a hablar con el intendente Cagliardi prometiéndole insumos por cien millones de pesos. Era todo humo, como el resto de las promesas”, expresó.

Entre sus críticas más duras al gobierno nacional, apuntó contra el ajuste a jubilados, discapacitados y la paralización de la obra pública: “El presidente veta la ley de movilidad, recorta salud, educación y encima dice que su ídola es Margaret Thatcher. ¿Cómo voy a estar con esta gente?”, se preguntó. Y sentenció: “No tengo 20 años para decir ‘aguante Thatcher’. Me gusta el respeto, la solidaridad. No tengo nada que hacer con la Libertad Avanza”.

El nuevo espacio tiene respaldo del senador provincial Carlos Kikucci, quien se escindió del bloque Unión Renovación y Fe tras un quiebre interno. Del Curto explicó que, en ese marco, se decidió avanzar en un armado local junto a Moracci, quien también rompió con su bloque original, y Di Cianni.

Desde el espacio aseguran que ejercerán una “oposición responsable”, con foco en problemáticas concretas. “No vamos a hacer un escándalo por una lamparita quemada, pero sí vamos a insistir en los barrios sin veredas, sin recolección, donde la gente hace sus necesidades en un balde”, sostuvo, a la vez que propuso la creación de una Subsecretaría de Convivencia Ciudadana, para encarar con educación y cercanía los problemas ambientales y de residuos urbanos.

Consultado por la gestión municipal de Fabián Cagliardi, ponderó su voluntad de trabajo al decir que “tuvo dos años de pandemia”, y que ahora “no tiene apoyo nacional”. Por ello, consideró que “hay que ayudarlo a que haga lo que falta, porque no es soplar y hacer botellas. El problema de Berisso es estructural y no se resuelve desde el griterío”.

Al cierre, volvió a cargar contra el gobierno de Milei para dejar en claro su postura: “Prometieron un país distinto sin los mismos de siempre, pero están Bullrich, Caputo, Scioli; los mismos de siempre. Recortaron todo, se llevaron el oro a Londres, pero no hay plata para una salita. La única plata que aparece es para la SIDE o los viajes del presidente; es un gobierno mentiroso e insensible”.

timestampe=1752696559

Te invitamos a escuchar la nota completa en: