ESCUCHÁ LA RADIO EN VIVO

Pedro Troglio: “Fue una emoción muy grande que Diego haya dirigido en Gimnasia”

troglio-hondurasjpg.jpg

El exjugador y actual entrenador Pedro Troglio, referente de Gimnasia y Esgrima La Plata, recordó en una entrevista con Goles y Rocanroles su vínculo con Diego Armando Maradona y el histórico paso del Diez por el Lobo platense, club que lo recibió en sus últimos años como director técnico.

“Cuando Diego fue a Gimnasia, yo le dije: ‘Te vas a sentir como en Nápoli’. Y un día me lo reconoció: ‘Sí, tenías razón’. Porque la gente lo adoró, le dio todo”, contó Troglio, y agregó: “Hasta el día de hoy, la gente de Gimnasia lo sigue queriendo mucho. Es algo sagrado lo que pasó en el club, aunque haya sido corto”.

A su vez, celebró que haya sido el Lobo el equipo que le permitió volver a dirigir en el país, ya que “él quería volver a trabajar en Argentina; y para mí, el día que llegó a Gimnasia fue una emoción muy grande”.

En este punto no dejó pasar las trabas que Maradona enfrentó para volver al fútbol argentino porque “siempre estuvieron los prejuicios: si hablaba mal, si estaba bien. Por suerte, Gimnasia le dio esa posibilidad de estar al costado de una cancha, recibiendo todo el cariño y el amor que se merecía”.

De todos modos, agradeció el hecho de que la gente atesora “ese paso fantástico de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos”.

Su ciclo dorado en Honduras

Además de su historia con el fútbol argentino, Troglio rememoró su exitoso paso por Olimpia de Honduras. “Ganamos ocho títulos nacionales de nueve que me tocó disputar, y también ganamos la CONCACAF, que fue cuando me fuiste a ver ahí en Costa Rica”, mencionó, evocando una anécdota personal.

La final internacional fue ante Liga Deportiva Alajuelense, donde el equipo del ex jugador ganó 3-2 en Honduras. Llegó el tiempo del alargue y sobre la hora el empate que le permitió ser campeones.

Troglio también defendió con firmeza el nivel del fútbol centroamericano: “Para mí es un fútbol complicado. No es que juegue River en el torneo hondureño y sea campeón. Juegan hondureños contra hondureños, y la exigencia es durísima: los horarios, el calor, las distancias. Es un torneo muy difícil, muy duro. Y además, está muy bien organizado. Hay sueños concretos dentro de la CONCACAF, y eso se nota”.

Aquel grito en Italia ’90

Como parte de una charla que se tornó emotiva, recordó el gol que le marcó a la Unión Soviética en el Mundial de Italia 1990, un momento que lo marcó de lleno: “Siempre lo recuerdo para todos mis familiares. Es una cosa fantástica. Yo sé que los mundiales van a seguir cuando uno ya no esté, pero ese gol queda para siempre”.

Aquel tanto, que abrió el marcador en un partido clave para la clasificación de la Selección Argentina, quedó inmortalizado también en el relato.

“Ese partido fue una locura. Si no ganábamos, quedábamos complicados. Y después, lo de Brasil fue un desastre, pero también lo sacamos adelante. Esos nervios no me los olvido más”, recordó.

Cerrando la entrevista habló de su presente en Banfield y la liga argentina, un desafío marcado por el descenso directo del equipo al que le tocó dirigir.

Amén de ello, negó rotundamente que lo llamaron para volver a la DT de Gimnasia, aunque aclaró que ya había un técnico en ese momento. Las puertas, en su caso, se mantienen abiertas.

Escuchá la nota completa en: