ESCUCHÁ LA RADIO EN VIVO

Dolores Solá celebra los 15 años de Salto Mortal con un show en Berisso

dolores-sola.jpg

Este viernes 1º de agosto, Dolores Solá, una de las voces más destacadas del tango contemporáneo, llega al bar Raíces de Berisso para celebrar los 15 años de Salto Mortal, su primer disco solista. El trabajo, que rinde homenaje a tres grandes figuras fundacionales del tango, Carlos Gardel, Ignacio Corsini y Agustín Magaldi, será reinterpretado en vivo en una fecha cargada de emoción y memoria.

Editado en 2009, Salto Mortal es una obra profundamente artesanal, atravesada por el espíritu del circo criollo y la poética popular de las décadas del ’20 y el ’30. El disco reúne un repertorio que cruza el tango con géneros como el fox-trot, el pasodoble y el vals, con la particularidad de estar presentado desde la mirada personal y expresiva de Solá, quien se encargó también de la gráfica y la estética visual del álbum. “Fue un trabajo hecho con muchísimo amor, con todo lo que soy”, explicó la artista.

En la charla con los hermanos Vicente, Solá rememoró cómo se sumergió en las grabaciones de Gardel para descubrir una faceta lúdica y audaz del Zorzal Criollo, destacando su versatilidad artística y su apertura hacia otros géneros. Esa misma libertad marca el pulso de Salto Mortal, que también está dedicado a figuras cercanas a la artista, como su padre, Juan El Cama, referente del flamenco andaluz, y el querido Jorge Alorsa, de La Guardia Hereje.

La presentación de este viernes en Berisso contará con la participación de Diego Rolón, Luis Volcov, Lucas Marceli y Alejandro Montaldo, entre otros músicos. También se anunció una segunda presentación del disco el 15 de agosto en La Carbonera, en San Telmo.

Además, Solá anticipó que La Chicana, el grupo que fundó junto a Acho Estol, celebrará en octubre sus 30 años de trayectoria con un ciclo de tres conciertos en el Club del Tasso, donde presentarán Puro Tango, su nuevo disco grabado en vivo en Mendoza. La propuesta forma parte de un recorrido artístico que, desde mediados de los ’90, amplió las fronteras del tango con una mirada desobediente, desprejuiciada y profundamente respetuosa del género.