ESCUCHÁ LA RADIO EN VIVO

Prueba electoral, denuncia por espionaje y reclamos al Gobierno nacional

25-08-11 09-21-34 2440

En una conferencia de prensa realizada este lunes, los ministros bonaerenses de Gobierno, Carlos Bianco; de Seguridad, Javier Alonso; y de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, informaron sobre distintas acciones y programas provinciales, al tiempo que cuestionaron el ajuste y la paralización de obras por parte del Gobierno nacional.

El ministro de Gobierno, Carlos Bianco, destacó que, de cara a las elecciones provinciales del 7 de septiembre, se concretó “la primera prueba integral del sistema de transmisión y recepción de datos” con un 98,6% de efectividad. Según precisó, se enviaron 44.153 telegramas desde 5.555 locales de transmisión en toda la provincia, con 40.576 cargas correctas, verificando “todos los servicios de logística, conectividad y funcionamiento del software de escrutinio”.

Bianco también informó que el gobernador Axel Kicillof presentó una denuncia penal ante el Juzgado Federal N°1 de La Plata por “tareas de espionaje ilegal llevadas adelante por parte de la SIDE”. “No podemos tolerar que en un país libre y democrático se utilicen recursos públicos para una práctica ilegal”, afirmó. Además, cuestionó el desempeño económico del actual gobierno nacional, ya que entre el primer cuatrimestre de 2023 y el de 2025, el comercio cayó un 6%, la construcción un 23% y la industria un 10%. “La motosierra productiva no perdonó a nadie: ni en el Conurbano, ni en el interior, ni a pymes, ni a firmas transnacionales”, subrayó.

Por su parte, la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, presentó el Programa Completar, que busca finalizar obras de viviendas paralizadas por el Gobierno nacional. La iniciativa alcanza a 33 proyectos en 21 municipios, con una inversión de $20.000 millones para terminar 900 viviendas de las 16 mil frenadas.

La Provincia mantiene 8.000 viviendas en construcción con recursos propios en los 135 distritos. “Tenemos un Gobierno nacional que paraliza la obra pública y atenta contra la producción, el desarrollo y la posibilidad de que los argentinos tengan un futuro mejor. Como contracara, en la Provincia creemos en la planificación e impulsamos infraestructura como motor de la actividad económica, la producción y el empleo”, sostuvo.

En materia de seguridad, el ministro Javier Alonso advirtió sobre “el desmantelamiento del presupuesto de seguridad por parte del Gobierno nacional”, que se refleja en la falta de compra de equipamiento y en la pérdida de efectivos federales que “abandonan las fuerzas porque no están de acuerdo con la política de ajuste”. A su vez, destacó que la Provincia sostiene su inversión mediante un fondo propio y que actualmente “cada cuatro horas recorremos el 75% del territorio” y “alcanzamos los 7.300 patrulleros entregados”.