En el marco de su 120° aniversario, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) vive una jornada de celebración y reflexión sobre su historia, presente y desafíos. El presidente de la casa de estudios, Martín López Armengol, destacó la importancia de la institución en la formación de profesionales, la construcción de ciudadanía y su impacto social.
“Para mí es mi casa. Hace 40 años que estoy en la Universidad, primero como estudiante, luego como docente y ahora en la presidencia. Es una emoción muy grande, una institución inmensa que no deja de sorprenderme”, expresó.
La conmemoración coincide con la Expo Universidad, que reúne a miles de estudiantes secundarios interesados en conocer la oferta académica y la vida universitaria. El objetivo de la muestra es que “se interioricen de lo que significa la Universidad, no sólo desde la formación profesional, sino también en lo social y ciudadano”.
El presidente ratificó la continuidad de la línea de trabajo que impulsa la aplicación del conocimiento a la producción, una política que tiene “fuerte impacto social” y que se consolidó en las últimas gestiones. “Es un camino sin retorno para las universidades del mundo”, sostuvo.
En un contexto económico y político complejo, López Armengol subrayó que el mayor respaldo para la Universidad es el reconocimiento de la sociedad. “Si la sociedad valora lo que hacemos, nuestra tarea está legitimada. Depende de nosotros detectar las demandas sociales y transformarlas en conocimiento y valor agregado”, concluyó.
Te invitamos a escuchar la nota completa en: