ESCUCHÁ LA RADIO EN VIVO

LLA avanza denunció agresión a candidata, en un contexto de discursos de odio y violencia emanada desde sus usinas

c4d7f420-38d6-4baf-a347-d5a640f99ef1

La Libertad Avanza Berisso, denunció un grave hecho de violencia política que tuvo como víctima a la candidata a concejal por La Libertad Avanza, Laura Fernández, quien fue agredida físicamente mientras desarrollaba actividades de militancia en la vía pública.

Comunicados con militantes del espacio libertario nos comentaron que la agresión sucedió el día viernes 15, aproximadamente a las 17:00, en Avenida Montevideo y 24, por parte de comerciantes, que no veían bien la colocación de cartelería partidaria. Luego de una conversación “amigable” donde se acuerda la colocación, una de las personas se dirigió al local de LLA sito en la Calle 23 y Montevideo, agrediendo verbal y físicamente a militantes libertarios, produciéndose un momento de tensión entre gritos, agravios y empujones.

Ante ello, se radicó la denuncia por la aplicación Mi Seguridad interviniendo la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 17 del Departamento Judicial La Plata, y el J.G. Nº 5 del mismo Departamento Judicial. Es de destacar que esta denuncia deberá ratificarse personalmente dentro de lo 5 días hábiles sino se archiva la misma.

“No es la primera vez que nos atacan, pero esta vez llegó a un límite intolerable: la violencia física y el intento de robo. No voy a callarme ni a retroceder. Vamos a seguir defendiendo nuestras ideas en libertad”, expresó la candidata a Concejal Laura Fernández. En la misma línea, agregó: “La política se debate con ideas, no con golpes ni amenazas. Es lamentable que en pleno siglo XXI tengamos que atravesar este tipo de hechos por militar en un espacio distinto”.

Desde La Libertad Avanza – Berisso se llamó a la ciudadanía y a las fuerzas vivas de la comunidad a condenar cualquier tipo de violencia política, y a garantizar el derecho a la participación libre y pacífica de todos los espacios democráticos.

En este marco de convocatoria del oficialismo libertario a la concordia y el diálogo democrático debemos poner en contexto un hecho que se enmarca claramente en un contexto de creciente beligerancia política en el país, donde los discursos de odio y la intolerancia parecen estar siendo alimentados por la retórica agresiva y divisiva emanada desde el gobierno.

Sería importante que la militancia, los adherentes, trolls y funcionarios libertarios puedan reflexionar también sobres las prácticas políticas cotidianas libertarias, y en especial las del mismísimo presidente que como panelista-candidato tuvo la agresión como metodología constante, y que ni siquiera con la embestidura presidencial y lo que ello significa dejó de agredir verbalmente a políticos, militantes, artistas, científicos, médicos, periodistas, legisladores y hasta un niño de 12 años. 

La democracia se construye con respeto y diálogo, y es importante que todos los actores políticos y sociales trabajen juntos para promover un clima de paz social y respeto democrático, sin permitir que la violencia y la intolerancia se apoderen del debate público, como lo vienen haciendo. Aún estamos a tiempo de evitar situaciones trágicas. Depende de todos, pero fundamentalmente de quienes detentan el poder.