ESCUCHÁ LA RADIO EN VIVO

“Basta de violencia”: la candidata libertaria denunció lesiones y un intento de robo

d2e29860_2dbe_45ba_a308_da6f7ef826b2_16c213e47c

En entrevista telefónica con Cueste lo que Cueste, la candidata a concejal por La Libertad Avanza de Berisso, Laura Fernández, relató lo ocurrido días atrás en el marco de campaña electoral y compartió su postura política, aunque se limitó a hablar de su propuesta legislativa local.

Sobre el acto de violencia que plasmó en una posterior denuncia, comentó que el pasado viernes pasado, cerca de las 15:00, su espacio político colocó un banner de La Libertad Avanza en Montevideo y 22. Una hora después, en pleno recorrido para hablar con vecinos, vieron que el cartel estaba “tirado en el suelo”.

Fernández explicó que al levantar el banner, que estaba cortado y desprendido en su parte inferior, se encontraron con la comerciante del local y la pareja de ésta. “Salieron las dos del comercio a decirnos a los gritos que el cartel lo lleváramos porque lo iba a romper a patadas. Tratamos de bajar la agresión verbal y consensuamos (con la segunda persona en cuestión) que el cartel no molestaba a nadie; de hecho, lo corrí para un costado para que ambos carteles fueran visibles”, agregó.

Sin embargo, la situación escaló con la dueña del comercio: “Vemos que viene esta persona totalmente enfurecida, pega un portazo, entra al local gritando ‘¿Dónde está el encargado?’ y extiende la mano, me golpea con mi mismo celular la cara y de un manotazo me lo roba”. Fernández también dijo que otra militante intervino para recuperar el dispositivo. “Todo esto quedó grabado en video, y es prueba fundamental ante la denuncia que presentamos en la comisaría”, señaló.

La candidata aseguró que esta situación fue inédita en su militancia: “No pasaba a agresión física. Sí hubo insultos en campañas anteriores, pero nunca se habían ido a las manos. Fue de violencia extrema, hubo lesiones y un intento de robo”.

Por ello, apeló al buen funcionamiento de las cámaras de seguridad de la zona, que son clave para documentar lo sucedido.

La lectura posterior al hecho

La candidata opinó sobre las causas de estos acontecimientos y consideró “que vienen haciendo una lectura de que vamos a ganar, y eso genera nerviosismo. Esta persona dejó en claro que pertenece al otro espacio, haciendo los deditos de la victoria y gritando ‘Viva Perón’ mientras intentaba impedir la colocación de nuestro cartel”.

Sobre la violencia en la campaña, Fernández remarcó: “Esto no puede pasar; hay que terminar con la violencia contra quien piensa diferente. Queremos trabajar y militar como corresponde, sin agresiones físicas”.

Si bien dicha frase no responde a una actitud típicamente libertaria, partiendo de la base de que el propio presidente de la Nación es quien se encarga de propiciar toda clase de insultos y frases que incitan a la violencia, la candidata a concejal defendió cada una de las acciones llevadas a cabo por Javier Milei desde el inicio de su gestión.

En la entrevista, reafirmó el alineamiento entre el presidente y los pañuelos celestes: “Estamos esperando que se den los votos en el Congreso para derogar esta maldita ley que se llevó 45.000 abortos en 2023. Estamos apuntando a que seamos mayoría para derogar esta ley”.

Respecto a jubilaciones y políticas sociales, aseguró que “los jubilados ahora ganan más. Empezaron cobrando $80 y ahora cobran $320. Esto se logró en el gobierno de Milei; los beneficios están garantizados y no se desinforma sobre ellos”.

Sobre la Ley de los 1.000 días y medicamentos para enfermos crónicos, sostuvo que la cobertura está garantizada para quienes cumplen los requisitos, y criticó a aquellos que hablan de “supuestos” recortes o desinformación.

Finalmente, anunció que en el día de la fecha harán una caravana a las 17:00 desde Montevideo y 66, en repudio a lo sucedido y para pedir basta de violencia. “La vieja política se tiene que terminar, seamos democráticos”, cerró.

Te invitamos a escuchar la nota completa en: