La actual Presidenta de Madres de Plaza de Mayo recibió a la Comisión Permanente por la Memoria de Berisso. El encuentro, que tuvo lugar en la histórica sede de la organización, contó con la participación de la Madre Josefa “Pina” de Fiore, Demetrio Iramain y Cristina Camaño, rectora de la Universidad de las Madres.
La reunión se realizó en la emblemática sede, que durante más de 40 años fue conducida por Hebe de Bonafini, ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen, frente a la Plaza de los Dos Congresos en la Ciudad de Buenos Aires. Allí, la Comisión brindó detalles sobre su labor en Berisso, destacando la colaboración permanente y la reciente distinción de la ceramista Marina Rodríguez en Italia y China.
Además, se entregaron diversos presentes, entre ellos varios tutores florales con la réplica del pañuelo, realizados por el artesano Gerardo Pacheco. Posteriormente, los asistentes se trasladaron en la tradicional combi de las Madres hacia la Plaza de Mayo, donde participaron en la marcha N° 2470.
En el acto de cierre, Jorge Drkos, ex senador berissense, junto a Carmen y Pina, recordó algunas de las Madres de Berisso que marcharon buscando a sus hijos e hijas, mencionando a Victorina Seoane Toimil, Azucena Del Missier, Adela Estañares, Ilda Alegre de Ciancio, Ana Kovalcic de Dimovich y Elalia Díaz de Soria entre otras.
Antes de finalizar, se ultimaron detalles sobre la presentación del libro “HEBE y la fábrica de sombreros”, que se llevará a cabo el viernes 29 de agosto, a las 18:00, en la sede del Teatro Comunitario de Berisso (esquina Nueva York y Marsella). El evento contará con la presencia de Carmen Arias, Presidenta de Madres, y Demetrio Iramain, autor del libro y biógrafo de Hebe de Bonafini.

