ESCUCHÁ LA RADIO EN VIVO

Viviana Aguirre sobre los libertarios: “Me di cuenta de que detrás del discurso de la casta había lo mismo de siempre, negocios, acomodos y violencia interna”

l_1746490399.jpg

La ex funcionaria de Pami, Diputada Nacional Suplente por La Libertad Avanza y referente de Viví en Libertad, Viviana Aguirre, relató su experiencia dentro del espacio libertario, marcada por denuncias de corrupción, disputas internas y un desencanto que la llevó a romper con el oficialismo nacional.

Según contó, durante las elecciones legislativas de 2021 trabajó en la organización local de La Libertad Avanza, pero rápidamente advirtió irregularidades. “Vi corrupción, negociados con las listas, lugares que se vendían, gente que no trabajaba para el espacio”, afirmó. Incluso mencionó haber recibido presiones y amenazas por no aceptar acuerdos.

También elevó denuncias contra dirigentes locales y provinciales, lo que generó su desplazamiento del armado político. “Me hicieron a un lado porque no quise ser parte de la rosca”, remarcó.

Aunque en un comienzo se mostró convencida del proyecto libertario, al punto de tatuarse el nombre de Javier Milei, señaló que la experiencia la desilusionó profundamente. “Me di cuenta de que detrás del discurso de la casta había lo mismo de siempre, negocios, acomodos y violencia interna”, sostuvo.

A ello no le descartó episodios de maltrato y discriminación dentro del espacio, ya que “no aceptaban la diversidad de opiniones; si no repetías el discurso de arriba, quedabas afuera”.

Sobre las causas que involucran al actual presidente de la Nación y la gestión libertaria opinó: “Para mí tienen que ir presos todos, porque es parte de la corrupción. Todo va para la corona, para los diputados, senadores, va para ellos, para el gobierno”. Además, apuntó a la justicia a la que consideró “aliada” al gobierno que “es el más corrupto de la historia, y con un presidente que es un estafador internacional”.

“Me duele mucho lo que le hizo a Axel Kicillof con el atentado del fentanilo”, declaró poniendo como ejemplo la falta de límite de la actual gestión nacional a la hora de jugar sucio. La “falta de control”, un hospital -el Italiano- y una obra social -IOMA- que pertenecen a la Provincia.

Aunque aclaró que nunca militó orgánicamente en el peronismo, hoy se reconoce más cerca de ese sector político, porque me siento identificada con la idea de un Estado presente, que es lo que realmente necesita la gente”.

La dirigente también habló de lo que significó en lo personal su paso por La Libertad Avanza, y aseguró que “fue un aprendizaje. Me equivoqué, lo reconozco, pero también me fortalecí; hoy tengo claro de qué lado quiero estar. Tiene que ganar el peronismo, por favor”.

Escuchá la nota completa en: