El secretario regional de la CGT y concejal de Berisso, Ignacio Bruno, analizó la campaña electoral en la ciudad y el panorama político provincial.
Consultado sobre la percepción en la calle, Bruno comentó: “Me pasa lo mismo entre algunos compañeros de trabajo, me pasa lo mismo con algunos vecinos. Yo creo que ha sido una campaña corta y de baja intensidad”.
Por otro lado, consideró la oportunidad de un recambio político, ya que “esta vez el pueblo ha dado un mensaje claro a la política. Creo que se puede dar un paso a un cambio generacional, un recambio político importante; tengo mucha fe en mi compañero y en la política como herramienta de cambio”.
criticó las provocaciones políticas recientes y las actitudes de ciertos dirigentes: “Es muy preocupante cuando hablan de sacar del cajón a Néstor al compás de una canción y haciendo referencia de que lo quiere matar el kirchnerismo como hizo con Nisman. El nivel de locura es parte de un entramado poderoso que le pide más de lo que el tipo puede dar”.
Finalmente, sobre la participación y los resultados electorales, Bruno estimó que va a rondar entre el 50 y 60% de participación, “que me parece bajo pero no tengo dudas de que va a ganar el peronismo en la provincia de Buenos Aires, aunque habrá distritos donde intendentes con malas gestiones no tendrán buenos resultados. Puede haber sorpresas”.