El concejal electo de Fuerza Patria en La Plata, Juan Granillo Fernández, celebró los resultados obtenidos en las elecciones y destacó el acompañamiento de los vecinos a la gestión encabezada por el intendente Julio Alak.
“Estamos muy contentos, es algo que veníamos percibiendo en la campaña. Lo de ayer fue una ratificación de que vamos por buen camino y que no vamos a parar; vamos a seguir con la planificación de la ciudad y con todo lo que falta”, señaló en diálogo con Cueste lo que Cueste.
El cierre de campaña trató de un acto “prudente y austero, acorde a los tiempos que vivimos”. “Nos juntamos con militantes, vecinos y candidatos junto al intendente. Habíamos dejado todo en la cancha durante la campaña, así que quedaba esperar la decisión del pueblo”, agregó.
El dirigente platense también resaltó el modo en que se desarrolló la campaña, más corta, pero “con mucho mano a mano”, recorriendo cada una de las localidades. Gracias a ello, consideró que como grupo pudieron transmitir el mensaje y mostrar lo que viene. “Hubo un clima de unidad, de mucho compañerismo, y eso es lo que nos transmite también el intendente, que tenemos que trabajar juntos para que la ciudad siga por este camino”, afirmó.
Consultado por la diferencia de votos obtenida frente a La Libertad Avanza, Granillo Fernández indicó que el respaldo ciudadano responde tanto a la gestión local como a la provincial.
Por otro lado, opinó que el desdoblamiento fue un “gran acierto” del gobernador porque les permitió poner en agenda la gestión de intendentes que vienen haciendo muy bien las cosas en sus distritos. Además de la gestión del gobernador Axel Kicillof, que viene sosteniendo un trabajo desde hace seis años.
En cuanto al análisis de los resultados por barrios, destacó el caso de Villa Elvira, donde el oficialismo obtuvo un 46,49% pese a que históricamente el peronismo había sido derrotado allí.
“En Villa Elvira tenemos una militancia muy activa y eso se vio en esta elección. La militancia se puso la campaña al hombro, salió a hablar con cada vecino y pudimos explicar muchas cosas, incluso de obras que no se ven, como las pluviales que van bajo tierra pero mitigan las inundaciones. La mayoría de las obras que estamos llevando adelante se financian con recursos municipales, y eso también lo supimos transmitir”, explicó.
En toda la ciudad solo perdieron en Gorina, Poblet y El Rodeo; el resto de las localidades acompañaron a Julio Alak y a la lista de Fuerza Patria.
Te invitamos a escuchar el audio completo en: