El humorista y actor santafesino Dady Brieva se presentará el próximo 19 de septiembre en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata con su espectáculo Un grito de corazón, en el marco de una gira nacional que ya recorrió varias provincias.
“Estoy muy contento, arrancamos en Santa Fe hace dos meses y ahora llegamos a La Plata, al teatro más hermoso que tiene la ciudad”, destacó. Con más de cuatro décadas de trayectoria, Brieva destacó que el Podestá es un espacio al que lo une una larga historia: “Lo conocemos desde el 87, cuando empezamos a girar con Midachi”.
El artista, hincha de Colón, se permitió una comparación futbolera para hablar de la pasión y las decepciones colectivas, y dijo que “la depresión que te provoca que tu equipo se vaya a la B es tanto como cuando perdés las elecciones, por eso siempre digo que el Lobo y Colón son un solo corazón”.
Sobre Un grito de corazón, explicó que se trata de un espectáculo nuevo, más introspectivo y profundo: “No es que antes haya sido superficial, pero ahora tengo cosas muy lindas para contar de mi infancia, de un barrio muy peroncho. Yo siempre digo que antes no había nada y, sin embargo, todos tenemos recuerdos hermosos de esos años”.
Brieva también reflexionó sobre la militancia y el compromiso político, y recordó que “en los 70 estaba prohibido ser obvio y panfletario; el adoctrinamiento era de menor a mayor, coco a coco. Por eso, este show no es una unidad básica, es humor, es emoción y también es memoria”.
Sobre el presente político, en tanto, manifestó que “estamos pasando un momento de mierda con este gobierno, pero hay que comprometerse. Hay que estar, incluso cuando las plazas no se llenan, porque va a llegar el día en que festejemos de nuevo”. Y dejó una frase que sintetiza su mirada: “La esperanza es el bizcochuelo del peronismo”.
Con entradas a precios populares, el espectáculo promete una noche de risas, recuerdos y reflexión en uno de los teatros más emblemáticos del país.