En diálogo con Cueste lo que Cueste, Santiago Rozas, presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas de la UNLP, analizó la tercera marcha universitaria federal y remarcó la trascendencia de la participación de la comunidad educativa.
“La marcha fue contundente, una expresión general de todo el movimiento estudiantil, con la participación de docentes, no docentes y el acompañamiento de la sociedad en general”, afirmó. En ese sentido, celebró la presencia platense: “Nos pone muy contentos la participación de nuestra universidad en estas cuestiones, siempre trascendente en la historia de la UNLP”.
Como evaluación de la jornada destacó el clima pacífico de la misma y la “alegría” que imperaba por el encuentro. Asimismo, subrayó la importancia de visibilizar las demandas salariales y el reclamo por mayor financiamiento: “Vimos necesario hacer una marcha pacífica y demostrar la necesidad de salarios actualizados para docentes y no docentes, así como la actualización de becas que muchos estudiantes requieren para poder seguir estudiando”.
El militante estudiantil también llamó a reflexionar sobre el rol de la Universidad pública, porque “duele, sin dudas, ver la falta de prioridad; la universidad iguala, es una oportunidad de movilidad ascendente, y es una reflexión que la sociedad debe hacer”.
Escuchá la nota completa en: