Quienes viven en la zona de 21 y 125 denunciaron que las lluvias provocan acumulación de aguas servidas, generando un foco infeccioso y afectando a niños y familias del barrio.
En diálogo con FM TresCiudades alertaron sobre graves problemas de infraestructura que afectan a la comunidad desde hace décadas. Santiago, residente del barrio, señaló: “Hace 30 años que vivimos acá y sigue todo igual. Dos metros de agua para pasar de la vereda a la calle, es agua todo de cloaca. Es un foco infeccioso, acá hay muchos chicos”.
El vecino indicó que, a pesar de los reiterados reclamos, las cloacas permanecen obstruidas y el agua se acumula cada vez que llueve. “Nunca apareció nadie, se acumula todo el agua acá. Las cloacas no funcionan, están todas tapadas. Olor siempre hay”, agregó.
Así vez destacó la preocupación por los niños que circulan por la zona, ya que a pocas cuadras funcionan el club El Ciclón y un jardín de infantes. “Van muchos chicos, 300 pibes pasan todos los días”, comentó, y que cuando llueve deben tapar los desagües para evitar que el agua de cloaca ingrese a sus hogares.
A ello le sumó la falta de limpieza municipal: “Los chicos de limpieza no llegan, acá ves barrer a los vecinos. Nunca tuvimos una respuesta, las medidas siempre las hicimos y nunca tuvimos resultados desde el municipio”.
El vecino hizo un llamado a la solidaridad de quienes no son propietarios pero sí viven en ella cuadra padecen esta situación para visibilizar la problemática y exigir soluciones.

Escuchá la nota completa en: