ESCUCHÁ LA RADIO EN VIVO

Oscar de Isasi: “Hay que ir a buscar el corazón y la esperanza de la gente”

DSC_5666

En diálogo con Cueste lo que Cueste, el secretario general de la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, destacó el acto realizado en el Club Atenas, al que calificó como “un éxito”, y remarcó la importancia de sumar “la potencialidad de los trabajadores y trabajadoras organizados a la campaña electoral en el orden nacional”.

De Isasi planteó que el horizonte político debe ser “un gobierno 2027 para políticas de derechos y no de pérdidas de derechos como nos viene sucediendo”. En ese sentido, aseguró que es necesario “rehacer la Nación, rumbear hacia la soberanía, el trabajo digno y la producción, dejando atrás el ajuste, el saqueo y la entrega que encabeza Javier Milei”.

El dirigente también hizo hincapié en la dimensión regional del proyecto: “No es una cuestión local, es una cuestión nacional y latinoamericana”.

A Axel Kicillof, en tanto, lo definió como “protagonista central de esta construcción”, destacando que “sobrevivió al fracaso del gobierno anterior y trasciende a los organizadores que venimos de años”. Además, subrayó que “hay que potenciar la construcción de un frente nacional con el corazón bonaerense, pero que tiene que ser federal, y el gobernador es consciente de eso”.

En relación a la campaña, de Isasi puso como punto clave la Boleta Única de papel: “Hay que salir a explicarlo, ir casa por casa, lugar de trabajo, barrio por barrio. Hay que multiplicar la presencia en esos lugares”. Y agregó: “Acá hay que ir a buscar el corazón y la esperanza de la gente, y eso no se consigue por Instagram, sino mirando a los ojos a nuestro pueblo”.

También llamó a interpelar a quienes no votaron por Javier Milei en 2023 pero se desanimaron con el gobierno de Alberto Fernández: “Hay que ir a buscarlos, porque también están decepcionados de Milei”.

Aparte de valorar la cercanía y acciones concretas de parte del gobernador reivindicó la movilización popular como parte inseparable de la política.

Te invitamos a escuchar la nota completa en: