Tras la fuerte movilización de taxistas realizada el último viernes en Berisso, este lunes salimos a recorrer la ciudad para conocer la opinión de los vecinos sobre la situación que atraviesa el sector y el avance de aplicaciones como Uber.
Algunos manifestaron su apoyo al reclamo de los choferes. “Tiene que ser justo para todos”, señaló un vecino, mientras que otra vecina coincidió: “Me parece justo el reclamo”.
Una joven a la salida del colegio comentó que no suele utilizar estos medios de transporte, pero cuando lo hace prefiere elegir el taxi. “Es un transporte más conocido”, explicó.
Por su parte, Victoria, docente de la ciudad, expresó que está al tanto de la problemática y planteó que los trabajadores del volante también deben adaptarse a las nuevas tecnologías: “Está en nosotros, los vecinos, poder elegir en qué trasladarnos. Siempre apostando a lo legal y a lo laburante”.
De esta manera, la discusión sobre taxis y aplicaciones de transporte sigue presente en Berisso, con posturas diversas pero atravesadas por una misma preocupación; la necesidad de reglas claras y un marco justo para todos los trabajadores y usuarios.